diseño de sitios web para moviles
Dale a CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

¿Y tu que opinas?

comentarios

Hola, encantado de tenerte por aquí, yo soy Maike y estaremos compartiendo algunos temas de interés para el mundo por aquí y… ¡Comencemos!

diseño responsivoHoy vamos a platicar un poco sobre lo que es responsive design, la famosa tecnología para hacer que las páginas web y sistemas online se adapten a todos nuestros dispositivos móviles.

De acuerdo con cifras de AMIPCI, los dispositivos móviles han aumentado y el 71% de los mexicanos se conecta a través de éstos y un 84% lo utilizan para la búsqueda de información, así que, si tu web no está adaptada a los celulares o tablets, pierdes puntos ante varios actores. Dentro del factor técnico, principalmente podemos contemplar a #PapiGoogle quien en su buscador nos impone las reglas para que las personas, nuestros futuros clientes, nos encuentren. ¡Sí!, como escuchaste, ahora el diseño responsivo se torna obligatorio para seguir jugando este juego de promoción y de a ver quién me ve primero.

Y por otro lado, uno de nuestros activos principales nos juzga sagazmente de acuerdo a nuestra tecnología e importancia que le damos al diseño.

Ahora bien, ¿cómo está conformada ésta tecnología?

  • Cascadas de estilo (CCS)
  • Basado en porcentajes en vez de pixeles
  • Media Queries

¿Cómo se ve mi página sin responsive design?

Cortada, poco profesional, descuidan el diseño, si soy el cliente, pienso que no me quieren y cientos de comentarios más que pueden surgir a raíz de.

 RESPONSIVE-DESIGN-EXPECTATIVA

Ventajas de los diseños responsivos

  • Encuentras más rápido visualmente los objetos.
  • Dejas a un lado los dobles clic o el molesto desplazamiento dentro del móvil.
  • Promueve la toma de acción con los botones mucho más visibles.
  • La usabilidad del usuario incrementa y por lo tanto su impresión de la empresa.

Desventajas

  • Malos trabajos, pueden hacer que tu página web y tu imagen pública se perjudique por estos intentos, asiste con un profesional.

Algunas herramientas de desarrollo

Existen herramientas como Bootstrap, Foundation o Skeleton que son muy muy útiles pero requieren algo de aprendizaje y práctica.

Conclusión

Podemos decir vagamente que ésta tecnología simplificaría la vida y comportamiento de nuestra web para se adapte a todos los dispositivos, sin problema alguno. El cambio es pragmático y vital, actualizarnos y seguir en el cambio.

Aquí estaremos hablamos de forma simple, sin redundancias en un lenguaje comprensible, de eso se trata, la vida es sencilla no hay porque complicar todo lo demás, hasta pronto amigos. 😉

Si te gusto éste post, comparte el conocimiento y siempre sé el mejor.

Dale a CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

¿Y tu que opinas?

comentarios

139